domingo, 11 de mayo de 2008

Igualdad en asuntos de empleo y ocupación

"El objetivo de la presente Directiva es simplificar, modernizar y mejorar la legislación comunitaria en el ámbito de la igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, reuniendo en un único texto las disposiciones de las directivas relativas a este tema con el fin de hacerlas más claras y eficaces en beneficio de todos los ciudadanos.
La igualdad entre hombres y mujeres es un principio fundamental del Derecho comunitario. Afecta a todos los ámbitos de la vida social, de la que, incuestionablemente, forma parte el mundo del trabajo. Conciliar la igualdad de los sexos y la actividad profesional es el principal objetivo de la Directiva.
"


He encontrado una página en la que se lucha por la igualdad entre los hombres y mujeres a la hora de buscar y conseguir empleo. Desgraciadamente hay mujeres a las que no contratan por el simple hecho de ser mujer, es un tema que preocupa mucho. Esta Directiva intenta que esto no suceda, ya que las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres para trabajar.

No hay comentarios: