lunes, 12 de mayo de 2008

Los obstáculos de las mujeres

Esta imagen representa la diferencia que hay entre los hombres y las mujeres, ya que la mujer se encuentra con muchos más obstáculos que el hombre. Por regla general la mujer tiene que llevar el trabajo, la casa y los niños entre otras muchas cosas. Sin embargo poco a poco los hombres también se implican en las tareas de la casa y la educación de los hijos. Esperamos que cada vez sean más los hombres que se impliquen.

domingo, 11 de mayo de 2008

CHISTES MACHISTAS....¿QUÉ HACER CONTRA ESTO?

Aquí van una serie de chistes machistas...:

Por que las mujeres tienen una neurona más que las vacas?¡¡¡Porqué cuando les toques las tetas no digan muuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
¿En que se parecen las mujeres a los delfines?-En que se cree que tienen inteligencia pero no se ha demostrado aun.
- ¿ Sabes cuál es la diferencia entre una niña y una mujer?- A la niña la llevas a la cama y le cuentas un cuento, a la mujer le cuentas un cuento y la llevas a la cama.
¿Cuál es el astro más cercano a la mujer? - El astropajo
Estan un hombre y una mujer encerrados en un ascensor, y la mujer se esta empezando a poner cachonda y en esto va y le dice:-¡¡Hazme mujer !!Y el hombre se desabrocha el boton de los pantalones, se quita el cinturon, se los baja, se los quita y le dice:-plánchalos.
¿Por qué la mujer tiene los pies más cortos que el hombre? para estar más cerca del lavaplatos.

"El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros un paquete de 54 medidas para avanzar hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres en ámbitos como el trabajo, el hogar y los servicios públicos y privado, así como para defender su imagen y su integridad físcia."

Esta noticia ha sido publicada en el periódico "El país", como podemos ver el Gobierno es consciente del problema existente y aprueba medidas para solucionarlo. Solamente esperamos que se lleve a la práctica y que poco a poco veamos los resultados y se logre la igualdad en el trabajo.

CAMPAÑA 2006 POR LA IGUALDAD DE GÉNEROS

¿POR QUÉ SER HOMBRE PARA SER ALGUIEN?

Es la pregunta de éste video, que para llegar a ser aguien importante en la vida, por quñe deberiamos haber nacido hombres, o debemos vestir como ellos o actuar como ellos....

Miles de mujeres a lo largo de la historia, con esfuerzo y valor, nos han demostrado que para que te escuchen no debemos de ponernos un traje de chaqueta ni aparentar ser un hombre. Debemos estar orgullosas de ser lo que somos,mujeres.

Hemos pasado de no ser nadie a tener lo que nos merecemos la igualdad, y todavía nos queda un largo viaje para conseguirla y que miles de mujeres no se isentan infriores a los hombres, porque todos somos iguales, y debesmo tener igualdad de condición.

GRACIAS A TODAS ESAS MUJERES QUE HAN LUCHADO PARA QUE AHORA ESTEMOS DONDE ESTAMOS.

MI SEÑORA

Este vídeo es un cortometraje en el que se refleja perfectamente la superioridad del hombre, la agresividad verbal y, en general, la violencia de género. Por un lado, vemos la gran falta de respeto hacia su mujer e hijos (ésta sería el ejemplo perfecto de mujer sumisa al marido), y por otro, se ve como la mujer a la que le está diciendo esas barbaridades tiene que aguantar eso sin poder hacer nada al respecto. Así que, por favor chicas, ¡¡¡denunciemos cualquier acto de violencia contra las mujeres!!!, ¡¡¡ayudémonos unas a otras!!!

(((No paséis de verlo)))

Igualdad en asuntos de empleo y ocupación

"El objetivo de la presente Directiva es simplificar, modernizar y mejorar la legislación comunitaria en el ámbito de la igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, reuniendo en un único texto las disposiciones de las directivas relativas a este tema con el fin de hacerlas más claras y eficaces en beneficio de todos los ciudadanos.
La igualdad entre hombres y mujeres es un principio fundamental del Derecho comunitario. Afecta a todos los ámbitos de la vida social, de la que, incuestionablemente, forma parte el mundo del trabajo. Conciliar la igualdad de los sexos y la actividad profesional es el principal objetivo de la Directiva.
"


He encontrado una página en la que se lucha por la igualdad entre los hombres y mujeres a la hora de buscar y conseguir empleo. Desgraciadamente hay mujeres a las que no contratan por el simple hecho de ser mujer, es un tema que preocupa mucho. Esta Directiva intenta que esto no suceda, ya que las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres para trabajar.

LA AMA DE CASA


La sociedad nos asigna unos roles y unos valores: se supone que lo que más nos importa es el bienestar de quienes nos rodean, que somos pacientes y fuertes para sostener los problemas familiares, que uno de nuestros mayores deseos es ser madres son sólo algunos aspectos de lo que hasta ahora se entendí­a que era "natural” en la mujer.Según esto debemos criar y educar a nuestros hijos e hijas, atender a las personas mayores o enfermos, dar cariño, cuidados y apoyo a nuestra familia, mantener limpia la casa, la ropa, cocinar Todo este trabajo que realizamos no está reconocido ni valorado socialmente, es un trabajo monótono y a la vez invisible.Algunas mujeres, además, nos sentimos infravaloradas por nuestra pareja, de quien en ocasiones, dependemos económica y afectivamente. Nos da vergüenza comentarlo y sufrimos en silencio.Poco a poco vamos sintiendo que no podemos más, que a pesar de nuestro esfuerzo, nada sale bien, nadie valora lo que hacemos y estamos solas. Nuestro cuerpo se resiente, tenemos dolores, molestias, angustia, intranquilidadAcudimos al médico para que nos digan el porqué de esta ansiedad y nos dicen que son los "nervios”. Nos dan pastillas contra el dolor, pastillas para no sentirnos tristes, pastillas para dormir, para relajarnos, para poder levantarnos por la mañana Algunas, poco a poco, comenzamos a cambiar las dosis por nuestra cuenta, a cambiar un medicamento por otro que le funcionó a la amiga.Pero tanto medicamento no nos alivia, así­ que aumentamos la dosis y nos exponemos a hacernos dependientes.

Sí nos ponemos a pensar la solución a tantos dolores, cansancio e infelcidad no estaría en qué los miembros de la familia nos ayudara en las tareas del hogar.
Ya que en una familia no solo vive la madre, ¿por qué debe de hacer ella lo que es de todos?
En esta foto aparece Arancha Sánchez Vicario, foto que pertenece a un reportaje que se hizo en honor a un acto contra la violencia de género. Al igual que ella, otras mujeres famosas como Maribel Verdú, Angels Barceló, Belén Rueda o Lola Herrera participaron en este homenaje.
Podemos apreciar como aparecen palabras escritas que describen el sentimiento y sufrimiento de las mujeres maltratadas.
"TODAS PODEMOS SER VÍCTIMAS"

Mirad estos escritos milenarios que han salido de mentes "sabias" y "eruditas":

“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, que deseais que haga?”
Zaratustra (filósofo persa, siglo VII a.C)


“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su marido, si éste muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma."
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)


“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.“ Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)



“El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“
Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, siglo XVI)


“La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior."
Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro, el Grande, siglo IV a.C.)

CONCLUSIÓN: LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA PARA LLEGAR A CONSEGUIR CASI LA IGUALDAD CON EL HOMBRE HA SIDO ESPECTACULAR, AUNQUE AÚN QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER...



viernes, 9 de mayo de 2008



En España, los hombres cobran de media un 15,7% más que las mujeres.
De los 550 altos directivos de las empresas del Ibex, sólo 25 son mujeres. Hay 20 sociedades que no tienen ninguna mujer en su cúpula. Sólo tres de cada diez directivos en España son mujeres. Argumentos suficientes para darse cuenta de que algo falla y necesitamos medidas de choque.


La igualdad entre hombres y mures es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario Los obtivos de la Unión Europea (UE) en materia de igualdad entre hombres y mures consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo En este ámbito, la UE ha aplicado un doble enfoque que engloba acciones es
específicas y la integración de la perspectiva de género Esta cuestión presenta, asimismo, una marcada dimensión internacional en lo tocante a la lucha contra la pobreza, el acceso a la educación y los servicios de salud, la participación en la economía y el proceso de toma de decisiones, y la equiparación de la defensa de los derechos de la mur con la defensa de los derechos humanos.
Como muestra reflejada esta imagen, el dia 8 de marzo es el dia de la mujer trabajora. "La gran olvidada" como podemos ver reflejado en otras imagenes, como es la ama de casa.
Es un trabajo quizas más duro que otros muchos pero no valorado en la sociedad que vivimos como tal, como un trabajo.
Necesitamos una sociedad que pùeda llegar a ser mas objetiva y sobretodo que pueda valorar todos los trabajos sin excepcion de el de "ama de casa".

En esta imagen se intenta:
Promover la igualdad entre hombres y mujeres, eliminando discriminaciones y estereotipos sexistas.
Proponer medidas educativas que corrijan las situaciones de desigualdad por razón de sexo.
¡Intentemos que estas frases se lleven a cabo!


En esta imagen se puede ver de forma ironica pero que realmente es la realidad, como las mujeres somos importantes tanto o igual como los hombres.

Tenemos que intentar dejar de seguir con estos intentos de igualdad ya que, tenian que estar mas que superados vivimos en el siglo XXI donde la mujer ha consegido ser una mujer liberal y trabajadora. Poco a poco conseguiremos ser totalmente iguales en los aspectos de la vida.